NTN24
María Corina Machado

"Furia Bolivariana": Pintaron grafitis en algunas sedes del partido de María Corina Machado

Vandalizaron sede de Vente Venezuela / Foto @ventevenezuela
Maduro anunció esta nueva ofensiva de persecución de supuestos autores intelectuales de planes desestabilizadores.

La dirigente opositora, María Corina Machado, denunció que este martes cuando se cumplen 66 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y la oposición ha convocado a una concentración en Caracas, han amanecido pintas o grafitis en la sede de su partido Vente Venezuela.

o

En los grafitis se lee "Furia Bolivariana", como ha llamado Nicolás Maduro a una nueva ofensiva de persecución de supuestos autores intelectuales de planes desestabilizadores.

Durante su alocución en la entrega de Memoria y Cuenta frente a la Asamblea, Nicolás Maduro aseguró que en 2023 se desmantelaron al menos cinco intentos de asesinarlo.

Es por eso que este lunes, el fiscal leal al régimen, Tarek William Saab, informó de decenas de detenciones a civiles y militares, y la liberación de órdenes de capturas entre los que nombro a la abogada de los derechos humanos Tamara Suju y la periodista de la fuente militar Sebastiana Barráez.

Las detenciones se libraron en base a la confesión de un exmilitar que fue detenido y cuyo video fue presentado por el fiscal, en el que asegura haber tenido un plan para tomar el país, y el contacto con algunas personas a las que pidió estar alerta.

Maduro desplegó entonces el llamado plan Furia Bolivariana, para lo cual la Fuerza Armada hizo un acto de jura de lealtad con el régimen gobernante.

En este clima, las sedes del partido de María Corina Machado, la dirigente opositora con mayor intención de voto en las presidenciales, amanecieron con el mensaje.

"Varias sedes de nuestro comando amanecieron así, rayadas. Creen que con esto nos van a intimidar, como sabe que no tiene votos, se esconde detrás de amenazas, fusiles y sentencias porque sabe que va a perder, dejen el miedo y mídanse, ¿qué es lo que les preocupa, que estamos llamando a elecciones?, vamos por una ruta electoral y de allí no nos van a sacar".

La convocatoria de este martes de Machado coincide con la del chavismo que dispuso tarimas en el mismo punto donde los opositores estarán concentrados.

"Pretenden con eso acallar la voz no habrá sonido, ni corneta, ni amenaza que siléncienla voz del pueblo decidido a vivir en libertad. Nos vemos ahora en plaza Altamira" sentenció Machado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más