NTN24
Andrew Cuomo

Gobernador de Nueva York renuncia a su cargo tras acusaciones de acoso sexual

El político indicó que no tuvo ninguna intención de acosar a nadie pero tal vez se pasó con exceso de su familiaridad

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo renuncia a su cargo luego de una investigación por parte de la Fiscalía del estado publicada la semana pasada que concluyó el acoso sexual a varias mujeres y haber violado la ley estatal.

Estas acusaciones no habían sido confirmadas por Cuomo, en la rueda de prensa dijo que no ha sabido entender los cambios generacionales y culturales pero que una controversia política como la que está atravesando consumiría "tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo el covid".

LEA TAMBIÉN: Asistente que acusa a Cuomo de acosó sexual habló públicamente: "Tiene que rendir cuentas"

Quien tomará el cargo de la gobernación será Kathy Honchul, lo que supone a una mujer frente al cargo por primera vez en la historia.

"Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno", dijo Cuomo en un discurso en vivo. "Mi dimisión será efectiva en 14 días".

El político indicó que no tuvo ninguna intención de acosar a nadie pero tal vez se pasó con exceso de su familiaridad, incluso Cuomo se dirigió a sus hijas en la rueda de prensa y aseguró que nunca tuvo la intención de hacer algo malo.

Pese a las acusaciones, Andrew hablo sobre el clima tóxico producido en la política actual y describe la situación como una trampa que le tendieron.

Redacción NTN24 / Información La Vanguardia  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más