NTN24
AMLO

Gobernador de Tamaulipas confirmó el fallecimiento de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

La prensa de Estados Unidos logró identificar a los ciudadanos norteamericanos que fueron secuestrados en Matamoros.

Este martes, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó que ya fueron hallados los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en México y por los que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrecía una recompensa de 50.000 dólares para encontrarlos. 

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas llamó al mandatario para informarle del hallazgo de los norteamericanos, así como también el estado en el que se encuentran los cuatro ciudadanos. 

Villarreal Anaya le comentó al presidente de los mexicanos que la Fiscalía le confirmó que, de los cuatro estadounidenses, dos fallecieron, uno se encuentra herido y uno sigue con vida. 

“Hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía.  De las cuatro hay dos personas fallecidas, una herida y otra con vida”, informó el gobernador mexicano. 

Durante la llamada con AMLO, Villarreal Anaya también comentó que las ambulancias y el personal de seguridad ya se dirigen al lugar para dar el apoyo necesario “para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”. 

Recientemente se conoció que la prensa de Estados Unidos logró identificar a los ciudadanos norteamericanos que fueron secuestrados en Matamoros en el estado de Tamaulipas en México, los estadounidenses responderían a los nombres de: Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. 

VEA TAMBIÉN: Vinculan por feminicidio a expareja y presunto asesino de joven mexicana Carolina Islas

El secuestro de los cuatro estadounidenses ocurrió el pasado viernes 3 de marzo y para el domingo en la noche le FBI ya estaba solicitando ayuda para encontrarlos, además de ofrecer la cantidad de 50.000 dólares como recompensa para quien diera información del paradero de las víctimas y la detención de los responsables. 

"El FBI, sus socios federales y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50.000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados", indicó un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos en México.

Según informó en el comunicado el organismo, los cuatro norteamericanos fueron capturados mientras viajaban en un automóvil con matrícula de Carolina del luego de cruzar la frontera con México. 

"Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados", mencionó el FBI.

Entre tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para que los estadounidenses no viajen a Tamaulipas por riesgos de secuestro y extorsión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más