NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

Gremio de la salud en Venezuela exige pago de bono que solo es otorgado a trabajadores del área covid

Pablo Zambrano / NTN24
Pablo Zambrano / NTN24
Pablo Zambrano lamentó que el bono solo sea otorgado a un solo sector del gremio por cuanto todos enfrentan una severa crisis económica

El gremio de la salud protestó a las afueras del mayor hospital pediátrico de Venezuela, el JM de los Ríos, para exigir el pago de un bono que solo es ortorgado a los trabajadores que laboran en el área covid de los centros públicos del país. 

Pablo Zambrano, dirigente sindical, aseguró que el pago corresponde a Bs. 400.000.000, que equivalen a alrededor de unos 100 dólares. 

Lamentó que el bono solo sea otorgado a un solo sector del gremio por cuanto todos enfrentan una severa crisis económica agravada por la inflación galopante que reina en el país. 

Asimismo, alertó que el JM de los Ríos se encuentra en "plena decadencia" y detalló que de doce ascensores que cuenta el hospital, solo sirve uno; los servicios de especialidades no están activos y el laboratorio no funciona. 

VEA TAMBIÉN: Cuatro niños del JM de los Ríos fallecen por falta de trasplante en cinco días 

Por su parte, el dirigente gremial Mauro Zambrano denunció que la escasez de tapabocas ronda el 90 %, situación que pone en riesgo a los trabajadores de la salud frente a la pandemia de covid-19. 

Pablo Zambrano denunció el atropello y el amedrentamiento que enfrentan los trabajadores y sindicalistas por parte del régimen de Nicolás Maduro, haciendo acotación a la citación que recibió del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por una supuesta agresión a una mujer. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más