NTN24
trabajo

Hallan a más de 300 niños de 10 años trabajando en McDonalds hasta altas horas de la madrugada

Los menores eran puestos a realizar tareas que están prohibidas por la ley para trabajadores jóvenes dentro de los Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo en Estados Unidos encontró a más de 300 niños de 10 años trabajando en la franquicia de comida rápida McDonalds hasta altas horas en la madrugada en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky.

El hallazgo de los menores se dio como parte de una investigación realizada por parte del Departamento del Trabajo en la unión americana sobre las violaciones de la ley de trabajo infantil en el sureste del país.

En la investigación, la agencia de gobierno encontró que en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, en donde McDonalds tiene más de 60 franquicias, se emplearon “305 niños para trabajar más horas de las permitidas”.

Además, los menores eran puestos a realizar tareas que están prohibidas por la ley para trabajadores jóvenes dentro de los Estados Unidos.

Por medio de redes sociales, circuló un video que se hizo viral cuando dos clientes de la franquicia de comida rápida se percataron que quienes los estaban atendiendo por la ventanilla eran dos niños de 10 años.

Por su parte, McDonalds señaló que este escándalo no va acorde a la manera en la que ellos suelen trabajar.

Tiffanie Boyd, vicepresidenta de McDonals en Estados Unidos, aseguró que “estos reportes son inaceptables, profundamente preocupantes y contradicen las altas expectativas que tenemos para toda la marca”.

o

Boyd acotó también que la compañía de comida rápida está comprometida a garantizar que los franquiciados “tengan los recursos que necesitan para fomentar lugares de trabajo seguros para todos los empleados y mantener el cumplimiento de todas las leyes laborales”.

Una de las franquicias Bauer Food, que operaban donde estaban los niños, emitió un comunicado en el que señalaron que los dos niños del viral video no estaban siendo pagados y que en realidad eran hijos de uno de los managers del restaurante y que era él el que había permitido esto sin ningún tipo de autorización.

“Cualquier trabajo se realizó bajo la dirección de y en presencia de, la empresa matriz sin la autorización de la gerencia o el liderazgo de la organización franquiciada”, expresa parte del comunicado emitido por Bauer Food.

Las franquicias de Bauer Food, Archways Richwood y Bell Restaurant Group enfrentan varias multas civiles de aproximadamente 212.754 dólares por violaciones de trabajo infantil, según el comunicado del Departamento del Trabajo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más