NTN24
Accidente aéreo

Hallan avioneta desaparecida desde hace 15 días en Colombia: se encontró un biberón

Avioneta hallada en Caquetá, Colombia - Foto: Aerocivil
Avioneta hallada en Caquetá, Colombia - Foto: Aerocivil
La avioneta desapareció el pasado 1 de mayo entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Las autoridades en Colombia encontraron los restos de una avioneta desaparecida desde el pasado 1 de mayo, entre Caquetá y Guaviare, en la que se movilizaban tres adultos y cuatro menores de edad.

La aeronave Cessna 206 de matrícula HK 2803, la cual estaba adscrita a la empresa Avialine Charter, fue encontrada en la vereda Palma Rosa, zona rural del municipio de Solano, en Caquetá, al sur del país.

Según se pudo conocer, la avioneta fue encontrada gracias a un equipo de búsqueda integrado por ocho personas de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia colombiana (OPIAC), además de personas del resguardo indígena del Araracuara y un equipo de Reconocimiento Especial (ARES 3) de las Fuerzas Especiales del CCOES.

o

Dentro de la aeronave se encontró el cuerpo de uno de los ocupantes, mientras afuera había una maleta con cosméticos y un par de sandalias.

Los otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores”, indicó la Aeronáutica Civil a través de un comunicado.

Las condiciones climáticas adversas de la zona han complicado las operaciones de búsqueda de sobrevivientes, además de la verificación del interior de la avioneta.

Entre los objetos hallados se encuentra, además, un biberón y residuos de un maracuyá, lo que podría dar cuenta de algún sobreviviente.

Cabe resaltar que esta zona es selva virgen, con lo cual se presentan lluvias y tormentas con frecuencia.

o

El presidente de la República, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis ocupantes de la aeronave”, agregó la entidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más