NTN24
Ecuador

Hospitalizan al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso por una infección

El mandatario sufrió un cuadro de fiebre y malestar general, por lo que tuvo que ser remitido al centro de salud.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de Ecuador informó, este domingo, que el presidente Guillermo Lasso tuvo que ser hospitalizado debido a una infección de las vías urinarias.

Según el comunicado, el mandatario fue ingresado el pasado sábado al Hospital Militar de Quito, luego de sufrir un cuadro de fiebre y malestar general al terminar una entrevista para un medio internacional.

En ese contexto, la dependencia agregó que la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado, así como la del Gabinete fueron canceladas por las afectaciones del presidente.

“Los médicos le diagnosticaron una infección en las vías urinarias, por ello, recomendaron que permanezca en observación en el hospital y que haga reposo mientras se administra el tratamiento”, indicó la Secretaría de Comunicaciones.

Lasso tenía previsto asistir este domingo y mañana lunes a Esmeraldas para atender la situación de orden público en esta zona, donde al menos nueve personas perdieron la vida en un ataque armado perpetrado esta semana en el puerto pesquero artesanal.

Cabe mencionar que en febrero, el jefe de Estado ecuatoriano se sometió a una operación luego de sufrir una caída que le ocasionó una fractura en la pierna izquierda.

Anterior a esto, tuvo que ser intervenido en la columna para remover un quiste lumbar. Además, fue asistido en dos ocasiones por un melanoma en el párpado derecho, sumando así, cuatro cirugías durante su mandato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más