NTN24
Accidente

Impactante video muestra instante en que una mujer sale volando de una atracción en un parque de diversiones de Brasil

Accidente en parque de atracciones - Captura de video
Accidente en parque de atracciones - Captura de video
El hecho se registró en el municipio de Olinda en la Región Metropolitana de Recife (RMR).

Una mujer de 34 años sufrió un desafortunado incidente en un parque de diversiones de Brasil cuando una de las atracciones en las que se encontraba se rompió y provocó graves lesiones en su cabeza y cuerpo.

Según reseña el diario brasileño Folha de Pernambuco, los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de septiembre en la atracción Wave Swinger del parque de diversiones Mirabilandia, ubicado en el municipio de Olinda en la Región Metropolitana de Recife (RMR).

o

La mujer, identificada como Dávine Leandro Muniz Cordeiro, se encontraba disfrutando de la atracción, la cual funcionaba como un “carrusel invertido” en donde las sillas se encuentran suspendidas mientras giran a gran altura.

En un video compartido en redes sociales se observa como la atracción mecánica se encuentra en funcionamiento cuando se desprende uno de los columpios, en el que se encontraba sentada Muniz Cordeiro.

Posteriormente, la grabación muestra a la mujer tirada en el piso junto al elemento mientras es socorrida por varias personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con los informes, personal del Servicio Móvil de Atención de Emergencia (Samu) acudió al parque de diversiones para atender a la víctima y trasladarla hasta el Hospital da Restauração (HR), en Recife.

La joven fue llevada al centro médico en estado grave con traumatismo craneoencefálico y permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser operada de los brazos.

Un primo de la víctima, identificado como Ricardo Lima, habló con la prensa e indicó que los médicos “drenaron los coágulos y también descomprimieron el cerebro”.

o

“Hablé con los médicos que están de guardia en la UCI. Informaron que, en el procedimiento que se realizó esta mañana, drenaron los coágulos y también descomprimieron el cerebro y, con eso, la situación mejoró mucho”, agregó.

En cuanto al parque, se sabe que fue cerrado el viernes por Procon-PE, organismo de protección al consumidor vinculado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno del Estado.

Ahora, el establecimiento tiene cinco días para presentar un informe que contenga el mantenimiento periódico de todas las atracciones allí instalados.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más