NTN24
Accidente

Colapso de una atracción dejó 20 personas heridas en un parque de diversiones en Rusia

Foto referencia | Pexels: Brett Sayles
Foto referencia | Pexels: Brett Sayles
Los medios locales reportaron que la atracción tenía 17 años de estar en el parque Orenpark y que todavía no se conoce lo que pudo ocasionar el accidente.

En redes sociales se volvió viral el impactante video en el que la atracción de las famosas ‘sillas voladoras’ se derrumbó mientras 20 personas se encontraban a bordo del juego mecánico en Oremburgo, Rusia.

En las imágenes que circulan en redes sociales y que han sido compartidas por varios internautas se ve el momento en el que las ‘sillas voladoras’ se encuentran en funcionamiento con 20 personas, entre ellas ocho niños.

No obstante, minutos después la atracción del parque de diversiones colapsó causando el pánico entre los asistentes que se encontraban en el lugar de los hechos.

Testigos del lugar intervinieron de manera inmediata para ayudar a los 20 heridos, entre los cuales dos se encuentran en estado crítico, según reportaron las autoridades locales.

De acuerdo con el medio East2West News las personas en estado crítico se tratarían de una mujer de 27 años que se encuentra “extremadamente grave” y una niña de 10 años que esta “grave” y tuvo que ser sometida a cirugía.

o

Los medios locales reportaron que la atracción tenía 17 años de estar en el parque Orenpark y que todavía no se conoce lo que pudo ocasionar el accidente, pero que hay serias preguntas “para los encargados de la seguridad de las atracciones”.

Un funcionario local le comentó a East2West News que “lo que ha sucedido es simplemente inaceptable (…) La salud y seguridad de los ciudadanos es nuestra prioridad. Los responsables de lo sucedido ciertamente deben ser castigados”.

Por su parte, el director del parque de diversiones, Timur Shogenov, insistió que antes de que se diera el accidente todas las atracciones del lugar eran seguras y que “no hay necesidad de preocuparse”.

Timur Shogenov añadió que “todo es seguro. Todos los viajes están sujetos a controles estatales y certificación”.

Esto ocurre unos días después de que un un juego mecánico se desplomara con varias personas a bordo en una feria en México.

El suceso tuvo lugar durante la Feria de las Flores de las conocidas ‘Fiestas de Mayo’ que se llevó a cabo en la ciudad, en el estado de Sonora, en México, durante la noche del pasado sábado 6 de mayo.

Videos que se han vuelto virales en redes sociales muestran el momento en el que la atracción mecánica conocida como ‘Power Surge’ se desplomó mientras varias personas se encontraban a bordo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más