NTN24
Fórmula 1

Inundaciones en Italia provocan la muerte de nueve personas y la suspensión del Gran Premio de Fórmula 1

Alrededor de 50.000 personas se quedaron sin electricidad y unas 5.000 fueron evacuadas en la región de Emilia-Romaña.

Las fuertes lluvias y las inundaciones que han afectado al norte de Italia provocaron la muerte de varias personas y obligaron a cancelar el Gran Premio de Fórmula 1 que se desarrollaría este fin de semana en el país.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la región de Emilia-Romaña nueve personas perdieron la vida por cuenta de las inundaciones que arrasaron localidades enteras.

o

En esta zona, las calles se vieron sumergidas bajo el agua tras fuertes precipitaciones, dejando a muchos ciudadanos atrapados y obligados a refugiarse en los tejados de sus casas.

Según informó el Ministerio de Protección Civil, alrededor de 50.000 personas se quedaron sin electricidad y unas 5.000 fueron evacuadas con ayuda de lanchas neumáticas y helicópteros.

"Nada será como antes, porque este proceso de tropicalización que está subiendo de África afecta ahora también a Italia", indicó el ministro Nello Musumeci.

Ante este panorama, el Gran Premio de Fórmula 1, previsto para desarrollarse en Emilia-Romaña durante el viernes y el domingo, tuvo que ser cancelado.

"Después de las conversaciones entre Formula One (...) las autoridades competentes, entre ellas los ministros afectados (...) el presidente de la región Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de que el Gran Premio no tendrá lugar en Imola", anunció el promotor de la F1, Formula One.

o

Sin precisar si la carrera será reprogramada de aquí a final de temporada, el representante del certamen deportivo indicó que "es una decisión responsable debido a la situación que viven las ciudades y pueblos de la región".

"No sería justo incrementar la presión sobre las autoridades locales y los servicios de intervención en un periodo difícil", añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más