NTN24
FC Barcelona

La polémica del clásico español que reclaman los hinchas del Barcelona pese a haber ganado el encuentro

Barcelona vs. Real Madrid - Foto EFE
Barcelona vs. Real Madrid - Foto EFE
Los catalanes se acercaron más al título de LaLiga de España tras vencer de locales al Real Madrid 4-3.

El domingo tuvo lugar una nueva edición del clásico de España en el que el Barcelona se impuso de local ante el Real Madrid 4-3 en un duelo disputado en ambas áreas con más de 32 remates y la misma cantidad de faltas cometidas.

Un doblete del brasileño Raphinha al 34' y al 45' y los goles de Eric García en el minuto 19 y de Lamine Yamal sobre el 32' permitieron al equipo azulgrana tomar una ventaja de siete puntos sobre el club blanco a falta de solo tres jornadas para el final.

o

El Real Madrid comenzó adelantándose con un gol de penal de Kylian Mbappé apenas a los 5 minutos de partido tras un derribo del arquero polaco Wojciech Szczesny sobre el francés, quien poco después marcaría el segundo al minuto 14 tras la asistencia de Vinícius Júnior.

Luego de eso y en la búsqueda del Barça por meterse en el partido, lograron ponerse por delante 4-2. Mbappé, no obstante, intentaría devolver en el 70 la ilusión al 'merengue' con el 4-3 definitivo que alejó a los dirigidos por Carlo Ancelotti del título.

Sin embargo, cuando el marcador ya estaba 4-3 a favor de los locales, hubo una jugada que generó polémica tras una mano del francés Aurélien Tchouaméni en el área y que, luego del llamado del VAR al árbitro Alejandro José Hernández Hernández por la acción, no se determinara como penalti.

La jugada llegó luego de un remate de Lamine Yamal atajado por Thibaut Courtois. El portero belga dejó el rebote para Ferran Torres, cuyo disparo impactaría en la mano de Tchouaméni.

Con 7 puntos de ventaja y solo nueve por disputar, el Barcelona podría ser ya campeón en la jornada intersemanal de la próxima semana con una victoria. Incluso una próxima derrota de 'los merengues' le bastaría para hacerse con el título.

El Madrid recibirá el miércoles al Mallorca, mientras que el Barcelona se medirá el día siguiente en el derbi catalán contra el Espanyol en Cornellà de Llobregat​​.

o

Este era un triunfo clave para los 'culés' no sólo para cerrar la lucha por el título liguero, sino como un pequeño subidón ante su reciente eliminación en semifinales de la UEFA Champions League contra el finalista Inter de Milán.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más