NTN24
Inundaciones

Inundaciones repentinas arrastraron casas y causaron la muerte de al menos tres personas en Nuevo México

Las víctimas, un hombre y dos niños, quedaron atrapados en las aguas de la inundación y fueron arrastrados río abajo.

Al menos tres personas murieron a causa de inundaciones repentinas en el estado estadounidense de Nuevo México, informaron las autoridades el martes, pocos días después de que un devastador diluvio se cobrara más de 100 vidas en el vecino Texas.

Las históricas inundaciones repentinas azotaron Ruidoso, un pequeño pueblo a unos 240 kilómetros (150 millas) al sur de Albuquerque, Nuevo México.

o

Imágenes compartidas en redes dan cuenta de la magnitud de la tragedia. Algunas de las escenas muestran viviendas arrastradas por la corriente.

"El pueblo de Ruidoso confirma que tres personas perdieron la vida trágicamente como resultado de la histórica inundación repentina que azotó la comunidad el 8 de julio de 2025", informó una actualización publicada en el sitio web oficial del pueblo.

Las víctimas, un hombre y dos niños, quedaron atrapados en las aguas de la inundación y fueron arrastrados río abajo, según el comunicado.

Las autoridades informaron que también se realizaron decenas de rescates y que las operaciones de búsqueda aún continúan.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) declaró una emergencia por inundaciones repentinas ese mismo día.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que el Río Ruidoso podría haber alcanzado una altura de más de seis metros (20 pies), según una lectura provisional. De confirmarse, sería un récord.

"Estamos destrozados por las familias que perdieron a sus seres queridos en esta terrible tragedia", declaró la alcaldesa Lynn Crawford.

Videos grabados con teléfonos móviles, difundidos en medios locales, mostraron una casa entera arrastrada por un torrente.

o

En Texas, los rescatistas continuaban buscando entre montones de lodo y escombros a más de 160 personas que siguen desaparecidas cuatro días después de que las inundaciones repentinas azotaran varios condados.

Pero las esperanzas de encontrar sobrevivientes se desvanecían, y el gobernador Greg Abbott advirtió que la lista de desaparecidos podría aumentar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más