NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Isabel II

Isabel II tuvo su primera reunión personal con Trudeau tras superar el covid-19

Reina Isabel II y Justin Trudeau
Reina Isabel II y Justin Trudeau / Foto AFP
La semana pasada, la reina donó fondos para ayudar a los refugiados ucranianos

La reina Isabel II se reunió este lunes con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en su primer compromiso en persona desde que se enfermó de covid-19.

La monarca se reunió con Trudeau después de que este viajara para conversar sobre el conflicto en Ucrania con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y su homólogo holandés, Mark Rutte.

LEA TAMBIÉN: Reina Isabel II conversó este miércoles con Boris Johnson vía telefónica

La semana pasada, la reina donó fondos para ayudar a los refugiados ucranianos, mientras que su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, calificó la invasión como "un ataque a la libertad".

Aunque visiblemente más frágil, apareció sonriendo y riendo después de que la pareja se estrechara la mano frente a una mesa con un gran ramo de flores amarillas y azules, los colores de Ucrania, en lo que podría verse como una sutil señal de apoyo.

El Palacio de Buckingham anunció el 20 de febrero que la reina había dado positivo por coronavirus y se vio obligada a cancelar una serie de citas con diplomáticos extranjeros.

La noticia de que tenía síntomas "leves" de covid-19 aumentó los temores por su salud que han persistido desde que pasó una noche no programada en el hospital en octubre pasado.

Se vio obligada a reducir la velocidad por consejo médico y canceló una serie de compromisos públicos, incluida la recepción de líderes mundiales en la cumbre sobre cambio climático de la ONU en noviembre pasado.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más