NTN24
Israel - Hamás

Expertos explican en NTN24 lo que supuso el alto al fuego en el conflicto entre Hamás e Israel

El debate en el programa Ángulo de NTN24 fue con el doctor en historia internacional, Ricardo López Göttig; el internacionalista Bryan Acuña, y el experto en Relaciones Internacionales Pablo Begnini.

Finalizó la tregua entre Israel y Hamás, y con ello también volvieron los bombardeos sobre la Franja de Gaza, que ya han cobrado la vida de decenas de palestinos este fin de semana.

o

Son, además, 15 los muertos de los 137 rehenes que siguen cautivos por el grupo terrorista Hamás en Gaza. Al tiempo, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, difundió un comunicado en el que publicó los nombres de “15 civiles y soldados que fueron asesinados y siguen secuestrados” en el enclave palestino.

En total, 110 rehenes fueron liberados desde el inicio del conflicto, 105 de ellos durante los 7 días de tregua, en su mayoría mujeres y menores israelíes. Esto a cambio de 240 palestinos excarcelados, en su mayoría menores de edad.

En el programa Ángulo de NTN24 abrimos el debate sobre las motivaciones de la tregua y sobre el futuro del conflicto entre Hamás y el Estado de Israel.

o

Para analizar este asunto, el internacionalista y doctor en historia internacional y profesor en la Universidad de Belgrano en Argentina, Ricardo López Göttig; el internacionalista especializado en temas de Medio Oriente, Bryan Acuña, y el experto en Relaciones Internacionales y Máster en Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Begnini, hablaron con el espacio que dirige y conduce la periodista Ruth del Salto.

“Esta tregua es solo un cese de fuego, no quiere decir que las hostilidades continúen en el futuro”, dijo López Göttig.

o

“La pausa le dio un respiro a la población civil de la Franja de Gaza. Hay algunos secuestrados en las manos directamente de Hamás, otros están bajo otros brazos yihadistas”, pronunció Acuña.

“Hubo beneficio para ambas partes. En cierta medida Hamás ha sabido jugar su carta respecto a los rehenes”, añadió Begnini.


Programas


Ver más