NTN24
República Checa

La Policía checa revela imágenes del tiroteo que dejó 14 muertos, incluido el atacante, en Praga

Las imágenes fueron captadas por la Policía en medio de la búsqueda del tirador, un hombre de 24 años que fue hallado muerto.

La Policía de República Checa reveló este viernes imágenes de la intervención que llevó a cabo ante el tiroteo, considerado el peor en la historia del país, en la Universidad Carolina y que dejó al menos 13 muertos en Praga.

Las imágenes fueron captadas por la Policía en medio de la búsqueda del tirador, un hombre de 24 años que fue hallado muerto.

o

El video retrata a los agentes fuertemente armados cubriendo los pasillos, escaleras y salones del recinto educativo.

Cientos de estudiantes y profesores fueron evacuados de las instalaciones durante los momentos de drama que se vivieron en la universidad.

Las autoridades checas indagan este viernes los motivos que llevaron al tirador, que se conoció que era un estudiante, a atacar a las personas de la universidad.

"Tenemos la identidad de los 14 muertos. Son 13 víctimas del hombre armado loco y el propio atacante", indicó el ministro del Interior, Vit Rakusan, a la televisión pública.

El jefe de la policía, Martin Vondrasek, indicó que el atacante, que no tenía antecedentes penales, disponía de un "enorme arsenal de armas y municiones" y que las fuerzas de seguridad evitaron una matanza aún peor gracias a que intervinieron rápidamente.

Vondrasek explicó que antes del tiroteo ya buscaban al joven ya que su padre había sido encontrado muerto en el pueblo de Hostoun, al oeste de Praga.

El joven "se fue a Praga diciendo que quería suicidarse", añadió Vondrasek, que no confirmó si fue él quien mató a su padre.

La Policía fue a buscarlo en un edificio de la facultad de Artes, donde tenía una clase prevista, pero el joven se dirigió al edificio principal del establecimiento.

El ministro del Interior afirmó que "no hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional".

"Nada puede justificar este horrible acto", declaró el primer ministro checo, Petr Fiala.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó sus condolencias y denunció un tiroteo "sin sentido".

El presidente francés, Emmanuel Macron, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, ofrecieron también sus condolencias.

El ataque tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la capital checa.

Este viernes, en la entrada del edificio, un memorial con cientos de velas en homenaje a los fallecidos recuerda la tragedia, que provocó caos y conmoción en el campus.

El gobierno decretó que el sábado será un día de luto nacional y pidió a la población que guarde un minuto de silencio a mediodía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más