NTN24
Lluvias en Venezuela

Las lluvias no alejarán el calor en Venezuela: Seguirán los aguaceros y las altas temperaturas

Lluvias en Caracas / Foto: AVN
Se espera la llegada de la onda tropical número 7 de la temporada, que se aproxima al territorio Esequibo, mientras se desplaza la onda número 6.

La onda tropical número 6 ya se desplaza del centro al occidente de Venezuela, lo que aumentará las lluvias, descargas eléctricas, nubosidad y fuertes vientos en gran parte del país este lunes 12 de junio.

o

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalló que los estados Zulia, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Lara, Falcón, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, serán los más propensos a las lluvias.

Asimismo, señaló que se registrarán lloviznas en Falcón, Lara, La Guaira, Monagas y Delta Amacuro; el resto del país, permanecerá con nubosidad fragmentada.

También se espera la llegada de la onda tropical número 7 de la temporada, que se aproxima al territorio Esequibo. Esto incrementará la formación de lluvias en zonas de Sucre, Monagas, Delta Amacuro y el Esequibo.

El organismo también precisó que los acumulados pluviométricos, la cantidad de agua que caiga de las lluvias en un área determinada, será entre 5-30 l/m².

La temperatura mínima en horas de la madrugada, especificaron que rondarán los 8°C en zonas montañosas de Mérida, mientras que las máximas después del mediodía estarán cercanas a los 37°C en Falcón, Yaracuy, Miranda y Anzoátegui.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más