NTN24
Lluvias en Venezuela

Alerta hidrológica por 48 horas ante llegada de ondas tropicales a Venezuela

Fuertes lluvias dejan dos muertos y al menos 20 de heridos en Italia
Foto referencia: (EFE)
El Inameh espera para este miércoles chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país después del mediodía.

La llegada de la onda tropical número 5 de la temporada, trae consigo fuertes lluvias en gran parte de Venezuela, ante esta situación, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta hidrológica por las próximas 48 horas.

o

"Es inminente el incremento súbito en los niveles de los ríos y quebradas", precisó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Destacó que el estado más vulnerable es Apure, mientras que en Mérida y Táchira decretaron alerta naranja ante las “crecidas súbitas en los niveles de los ríos de las poblaciones andinas” debido a los continuos aguaceros. Esta declaración implica que las autoridades deben mantener vigilancia continua.

En el caso de Aragua, Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Bolívar y Zulia se mantienen en alerta amarilla, lo que supone que las autoridades y la población deben estar atentos ante posibles riesgos.

El Inameh prevé el paso de 65 ondas tropicales por el territorio venezolano, que ya han causado la pérdida de viviendas de más de un centenar de familias en entidades como Táchira y Cojedes, además de la muerte de, al menos, 16 personas, doce de ellas dentro de una mina en el amazónico estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

Pronóstico de lluvias

El organismo espera para este miércoles chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país después del mediodía.

Destaca que las lluvias serán más intensas o frecuentes en Nororiente, el Centro Norte Costero, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Llanos centrales (Guárico y Cojedes), Zulia, Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.

Asimismo, señala que la onda tropical número 6 ya se encuentra sobre el Atlántico Central Tropical, en los 48 grados oeste, y se desplaza a una velocidad de 27 kilómetros por hora. La número siete también está en el mismo océano, pero en los 28 grados oeste y se mueve a 23 kilómetros por hora.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más