NTN24
Caquetá

Liberan a policías y civiles secuestrados en Caquetá, Colombia

Las confrontaciones en la zona se produjeron por la incursión de varias personas al lugar donde opera la empresa petrolera Emerald Energy.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que los policías y civiles secuestrados en San Vicente del Caguán, Caquetá, fueron liberados este viernes.

"Gracias a las gestiones del ministro de Defensa y del Interior han sido liberados todos los miembros de la Policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caqueta", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las confrontaciones se produjeron por la incursión de varias personas al lugar donde opera la empresa petrolera Emerald Energy en la vereda Los Pozos de San Vicente del Caguán.

VEA TAMBIÉN → "No dialogaremos mientras haya cualquier tipo de retención de miembros de la Policía": Gobierno de Colombia

El grupo de campesinos exigía desde hace varios meses la pavimentación de 40 kilómetros de una vía que prometieron las autoridades locales y la compañía petrolera, las protestas escalaron y terminaron en fuertes enfrentamientos entre campesinos de la zona y miembros de la fuerza pública.  

No obstante, la situación se salió de control tras la muerte de un uniformado y un civil en la zona. Posteriormente, un grupo de al menos 78 policías y seis civiles fueron secuestrados por parte de los campesinos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más