NTN24
Tiroteo

“Llegar a predecir que una persona va a cometer un crimen no es posible”: Carlos Acuña, psicólogo

Durante el pasado fin de semana se registró en Estados Unidos un nuevo tiroteo que fue catalogado como un crimen de odio.

Un nuevo tiroteo se registró durante el fin de semana en un club nocturno gay en el estado de Colorado. Allí, cinco personas murieron y otras cinco más resultaron heridas, luego de que un hombre disparara con un rifle largo.  

En 2016 también se registró otro ataque contra la comunidad LGBTIQ en Orlando, Florida, para ese entonces un hombre mató a 49 personas e hirió a otras 53.  

Carlos Acuña, psicólogo y especialista en trastornos afectivos, analizó los patrones de este tipo de crímenes de odio para el programa La Tarde de NTN24.  

VEA TAMBIÉN: Vigilia en memoria de los fallecidos de atentado en un bar en Colorado

“Desde el punto de vista de la psicología podríamos hablar de desbalance emocional, temas culturales, antecedentes comportamentales, creencias que conllevan a que una persona descargue toda su ira sobre otras personas”, aseguró.  

“Es parte de un tema de regulación de las emociones, de aceptación de ciertas situaciones sociales”, agregó.  

Además, explicó que las personas que cometen este tipo de actos lo hacen debido a que no saben filtrar información y emociones negativas que les afecta  

“Para que las personas actúen de esa manera es porque hay cierto tipo de información que se les está metiendo en la cabeza y no saben cómo filtrar estas situaciones para no llegar a este tipo de comportamientos”, sostuvo.  

Por último, advirtió que, según su conocimiento, no es posible descifrar los comportamientos agresivos para evitar tragedias en contra de otras personas.  

“Llegar a predecir que una persona va a cometer un crimen no es posible”, aseguró.  

Aunque advirtió que “sí hay ciertos patrones de comportamiento que se pueden analizar y observar”.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más