NTN24
PDVSA

Llegó a Caracas el director de Rosneft: Es el segundo jerarca ruso que visita Venezuela en menos de una semana

Foto @TareckPsuv
Foto @TareckPsuv
La visita se produce tres años después del cierre de Rosneft en el país

Este lunes 6 de marzo llegó a Caracas el director ejecutivo de la empresa petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, quien fue recibido por el ministro del Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami. 

Esta visita se produce tres años después de que la empresa rusa anunciara el fin de todas sus actividades en Venezuela con la venta de todos sus activos y su participación en explotaciones a una compañía propiedad exclusiva del gobierno ruso.

Además de lo anterior, Estados Unidos ha ganado terreno en el mercado petrolero venezolano con el permiso de Chevron de operar a través de contratos revisados cada tres meses. 

VER: Por ahora Colombia no importará gas venezolano, según embajador 

“Hemos sostenido una reunión de trabajo con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, el buen amigo Igor Sechin, y junto al presidente de PDVSA @TellecheaRuiz evaluamos las perspectivas del mercado petrolero mundial y los desafíos comunes de nuestras empresas”, escribió el ministro en su cuenta en la red social Twitter. 

Y es que según el ministro la cooperación entre Venezuela y Rusia es “amplia y profunda” con lo cual dijo que se trabajó en una “agenda para elevar la producción de crudo”. 

Es la segunda visita de un jerarca ruso que se produce en menos de una semana. El pasado martes, el propio Maduro recibió a Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y según varios analistas, el segundo hombre más poderoso de Rusia. 

Maduro ha intentado acercarse a Estados Unidos, cuyos voceros han recalcado en los últimos días que se mantienen las sanciones a Venezuela, con lo cual el mandatario estaría dando un mensaje de volver a sus aliados originales. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más