NTN24
Gustavo Petro

“Lo que ha faltado para rescatar la Amazonía es la cooperación entre gobiernos”: especialista en criminología verde

El programa La Tarde de NTN24 habló con Bram Ebus, especialista en criminología verde, sobre la reunión entre Petro y Lula en Leticia, Amazonas.

Este sábado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezaron un encuentro preparatorio para lo que será la cumbre de los países Amazónicos, que se celebrará en agosto en Belám de Para (Brasil).

Los ocho países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) decidieron promover medidas urgentes para preservar la selva tropical más grande del mundo.

El programa La Tarde de NTN24 habló con Bram Ebus, especialista en criminología verde, sobre la reunión entre Petro y Lula en Leticia, Amazonas.

o

Se hizo un llamado a toda la comunidad amazónica y los gobiernos para ir desarrollando un plan coherente para la protección de la Amazonía y trabajar por un futuro más sostenible”, aseguró Ebus sobre el encuentro entre mandatarios.

Además, aseguró que “lo que ha faltado para rescatar la Amazonía es la cooperación entre gobiernos de países amazónicos”.

Preservar la Amazonía no únicamente es importante para los países amazónicos, sino para el mundo”, subrayó.

El especialista insistió en que “el mundo entero tiene que ayudar a la región amazónica con fondos para implementar una agenda de protección”.

Si los países no formulan una estrategia conjunta para combatir a las redes criminales, ellos van a seguir gobernando la Amazonía”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más