NTN24
Rusia

Maduro se contradice al pedir ayuda humanitaria a la Unión Europea y Rusia

Nicolás Maduro
Maduro se contradice al pedir ayuda humanitaria a la Unión Europea y Rusia
Maduro detalló que se hará una solicitud a la Unión Europea para un financiamiento de 2.000 millones de dólares con los que se pretende adquirir importantes medicinas

Nicolás Maduro anunció este jueves que llegaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia y en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esto a tan sólo dos días de la entrada de la ayuda humanitaria solicitada por la oposición venezolana.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que las medicinas y equipos quirúrgicos enviados por Rusia, Turquía y China “es apoyo humanitario, asistencia humanitaria porque está venciendo un bloqueo”.

Asimismo, detalló que también se hará una solicitud a la Unión Europea para un financiamiento de 2.000 millones de dólares con los que se pretende adquirir una lista de importantes medicinas.

Cabe destacar, que se tiene previsto que la ayuda humanitaria solicitada por el presidente encargado Juan Guaidó ingrese este sábado por los diferentes pasos fronterizos con la ciudad colombiana de Cúcuta.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más