NTN24
Terremoto

Videos: Así se registró el fuerte terremoto que sacudió a China y dejó más de 110 muertos

Terremoto en China / FOTO: EFE
Terremoto en China / FOTO: EFE
El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.

Al menos 110 personas murieron en un terremoto que colapsó edificios en el noroeste de China, donde socorristas comenzaron a buscar sobrevivientes entre los escombros, informó el martes la prensa estatal.

Alrededor de un centenar murió y varios más resultaron heridos en la provincia de Gansu tras el potente y superficial sismo, indicó la televisión CCTV, citando a socorristas.

Según CCTV, otras 11 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en la ciudad de Haidong, en la provincia vecina de Qinghai.

El temblor de magnitud 5,9, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a las 23H59 (15H59 GMT) a una profundidad de diez kilómetros.

La agencia estatal Xinhua informó que la magnitud del sismo fue de 6,2 y se sintió en la histórica ciudad de Xi'an, en la provincia norteña de Shaanxi a unos 570 km de distancia.

El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.

Los equipos de rescate comenzaron a trabajar temprano el martes, y el presidente Xi Jinping urgió hacer "todos los esfuerzos" en las tareas de búsqueda y socorro.

Autoridades provinciales también se desplazaron a las zonas más golpeadas, donde residentes salieron corriendo a la calle en el momento del sismo, agregó Xinhua.

Así se registró el mortal terremoto que deja un centenar de muertos en China:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más