NTN24
Militares

Más de 270 civiles han muerto en Sudán desde el inicio de los enfrentamientos que se desataron el pasado sábado

Miles de personas huían de la capital de Sudán este miércoles tras arreciar los combates por quinto día consecutivo entre el Ejército y los paramilitares.

Las embajadas de 15 países ubicadas en la capital de Sudán, Jartum, informaron este miércoles 19 de abril que más de 270 civiles han muerto desde el sábado pasado cuando se desataron en este país unos fuertes enfrentamientos entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

“El balance de muertos es alto", informaron las 15 embajadas en un comunicado de prensa que fue firmado tanto por la dependencia diplomática de Estados Unidos como de la Unión Europea (EU).

o

Los accesos a Jartum están cortados, los habitantes no tienen electricidad y los hospitales están devastados.

Los beligerantes deben "cesar las hostilidades inmediatamente y sin condiciones" tras cinco días de "ataques contra civiles, diplomáticos y humanitarios", urgieron las embajadas.

Miles de personas huían de la capital de Sudán este miércoles al arreciar los combates por quinto día consecutivo entre el Ejército y los paramilitares.

Los enfrentamientos continuaron este miércoles pese a una tregua de 24 horas que entró en vigor a las 18.00 (hora local) del martes, pero que no fue respetada con numerosas acusaciones entre las partes de violarla.

La violencia estalló el sábado entre las fuerzas de dos generales que tomaron el poder en un golpe de Estado de 2021: el jefe del ejército, Abdel Fatah al Burhan, y su entonces número dos Mohamed Hamdan Daglo, comandante del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

o

Los militares se oponen sobre los planes de integrar las FAR al ejército regular, una condición clave del acuerdo final para la transición democrática de Sudán.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más