NTN24
Indonesia

Más de 680 senderistas permanecen aislados en monte de Indonesia tras terremoto

senderistas-indonesia
Más de 680 senderistas permanecen aislados en monte de Indonesia tras terremoto
Los montañistas se encuentran varados en el monte Rinjani, en la isla de Lombok. Este domingo un terremoto de magnitud 6.4 causó al menos 16 muertos y 355 heridos en Indonesia.

Autoridades indonesias tratan de evacuar a los más de 680 montañistas que quedaron varados luego del terremoto  de magnitud 6.4 que azotó la isla de Lombok, Indonesia, el 28 de julio. Hasta el momento se registran 16 muertos y 355 heridos.

Según declaraciones del portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, al menos dos helicópteros han sido condicionados para la tarea de salvamento. 246 montañistas ya fueron evacuados y se espera que el resto descienda a pie.

De acuerdo al diario tailandés Bankok Post, entre los varados se encuentran 170 tailandeses.

Por otro lado,  se han tenido que evacuar a albergues cerca de 5.000 personas debido a las más de 120 réplicas que se han registrado desde el momento del sismo.

Dentro de las víctimas registradas se encuentra una persona originaria de Malasia, y el resto son Indonesios que murieron debido al  colapso de grandes estructuras ubicadas al norte y noroeste de la isla.

La víctima malasia era una mujer de 30 años que murió cuando la estructura en la que se alojaba colapsara repentinamente. Según versiones, tenía planeado ascender al volcán Rinjani donde actualmente se encuentran los 680 senderistas.

De acuerdo a organismos encargados, el terremoto causó daños a siete escuelas, cinco hospitales y 22 centros religiosos. Hay un parte favorable en cuanto al estado de la mayoría de carreteras, telecomunicaciones y electricidad.

Joko Wododo, presidente de Indonesia, dijo que “he visto algo de información recientemente y pregunté por el costo de la reconstrucción. Fui informado por los funcionarios en el Palacio y brindaremos ayuda a las personas necesitadas”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más