“Mi ángel de la guarda me dijo que me devolviera a mi casa y pude salvar a mi familia”: desgarrador testimonio de un damnificado por las lluvias en Venezuela
En Venezuela las intensas lluvias e inundaciones arrasaron todo a su paso en el estado de Mérida. El desbordamiento de varios ríos destruyó localidades enteras, donde muchos residentes perdieron todas sus pertenencias.
Te puede interesar | Hard Rock Stadium: sede de partidazos del Mundial: Pasión de Clubes
Las inundaciones dejan más de 270 familias damnificadas sólo en este estado. Sin embargo, la emergencia causada por el paso de varias ondas tropicales, acompañadas de torrenciales precipitaciones, también afecta a los estados de Táchira, Barinas y Trujillo.
“Se llevó toda mi casa. No pude recuperar nada. En ese momento solo podía pensar en mi familia, que dormía dentro. Gracias a dios, mi ángel de la guarda me dijo que volviera. Eso hice: salvé a mi familia, que dormía dentro de mi casa. Gracias a dios los salvé, están conmigo”, dijo entre lágrimas Jorge Luis Rivas, uno de los damnificados por las fuertes lluvias.
“Salvé a mis hijas, nos salvaron. Me aseguré de que mis niñas estuvieran a salvo, luego regresé a rescatar cosas, pero fue imposible. El río pasó y derribó las paredes, destruyó la casa. Gracias a dios no hubo pérdidas humanas, solo cosas”, aseveró Yolimar Ramírez, otra damnificada por este desastre.