NTN24
Venezuela

Ministerio Publicó inició proceso de investigación en contra de José Ignacio Hernández por caso Citgo

Ministerio Publicó inició proceso de investigación en contra de José Ignacio Hernández por caso Citgo
El funcionario chavista, Tarek William Saab, aseguró que Hernández fue “contratado en el pasado por la empresa Crystallex”, con la finalidad de usar argumentos en contra de los alegatos presentados por Pdvsa

Este miércoles el Ministerio Público (MP) abrió un proceso investigación penal en contra de José Ignacio Hernández, procurador especial designado por el presidente encargado, Juan Guaidó; por “favorecer el embargo de Citgo”. 

“El @MinpublicoVE anuncia el inicio de una investigación penal con motivo de la apátrida participación de un impostor “funcionario” en un juicio en EE. UU. contra PDVSA. Allí José Ignacio Hernández accionó fraudulentamente ante un tribunal para propiciar el embargo de CITGO”, escribió Tarek William Saab en su cuenta de twitter. 

Asimismo, el funcionario chavista aseguró que Hernández fue “contratado en el pasado por la empresa Crystallex”, con la finalidad de usar argumentos en contra de los alegatos presentados por Pdvsa, lo que calificó como un acto de traición a la patria. 

El MP al servicio del régimen de Nicolás Maduro, rechazó el fallo de una corte estadounidense a favor de la minera Crystallax, lo que permitía a esta, hacerse de algunas acciones de la petrolera venezolana Citgo. Por su parte, la junta Ad Hoc de Pdvsa informó que tomarían medidas para impugnar la decisión. 

La información del MP viene luego de que la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, señaló a José Ignacio Hernández de llevar un supuesto “fraude material y procesal para sacar los derechos de inmunidad soberana y poder llevar este caso a un tribunal de EE. UU. para apropiarse de Citgo”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más