NTN24
Actualidad

Mujer rompe por accidente la icónica escultura “Balloon Dog" de Jeff Koons

Mujer rompe por accidente la icónica escultura de “Balloon Dog" de Jeff Koons
Foto: Agencia EFE
El incidente ocurrió durante la noche del jueves 16 de febrero en la apertura exclusiva para "vips" de la feria Art Wynwood.

Durante el desarrollo de la feria Art Wynwood en Miami, Florida (Estados Unidos), una mujer rompió por accidente la icónica obra “Balloon Dog" (perro globo) del escultor estadounidense Jeff Koons, valorada en 42.000 dólares.

La escultura de porcelana, de unos 38 centímetros de alto y de color azul, hacía parte de las piezas que se iban a exponer en la edición número 10 de la feria.  

VEA TAMBIÉN ➜ ¡Confirmado! El Juego del Calamar tendrá segunda temporada y se confirma fecha del inicio del rodaje

En videos compartidos en redes sociales, se observa cómo quedó la pieza rota en varios fragmentos el suelo de la galería, mientras varios de los asistentes miraban con horror el hecho. 

Posteriormente, el personal de la galería procedió a barrer para recoger los restos de la obra.

Aunque se desconocen las causas del percance, algunas de las versiones de los presentes argumentan que la coleccionista se tropezó o que la tocó con un dedo y cayó del pedestal donde se encontraba. 

VEA TAMBIÉN ➜ 'Superpower', el documental sobre Volodímir Zelenski que presentó Sean Penn en el Festival de Cine de Berlín

El incidente ocurrió durante la noche del jueves 16 de febrero en la apertura exclusiva para "vips" de la Art Wynwood, una feria de arte contemporáneo que se realiza cada año en la cuidad estadounidense de Miami.

De acuerdo con los reportes de varios medios locales, la mujer (no identificada) no tendrá que pagar por la pieza, pues se encontraba asegurada. 

La escultura destruida era una réplica en miniatura de la obra original del artista que se encuentra exhibida en Los Ángeles (California), la cual está hecha de acero inoxidable pulido y mide 3,5 metros de altura.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más