NTN24
Papa Benedicto XVI

Murió el papa emérito Benedicto XVI a la edad de 95 años

El Vaticano dio a conocer su muerte a través de un comunicado.

Este sábado, falleció el papa emérito BenedictoXVI a los 95 años de edad, luego de que su estado de salud se agravara en las últimas horas.  

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información", indicó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a través de un comunicado. 

La Santa Sede también anunció que el cuerpo del pontífice emérito podrá ser venerado por los creyentes en la Basílica de San Pedro el próximo lunes.  

El papa Francisco le reveló al mundo el pasado miércoles 28 de diciembre que su antecesor, Benedicto XVI, se encontraba “muy enfermo” por lo que pidió al final de su audiencia general en el Vaticano una oración.

"Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto" (...), recordarlo, porque está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga", aseguró Francisco este miércoles.

Benedicto XVI, cuyo nombre de pila es Joseph Ratzinger, se convirtió en 2013 en el primer papa en renunciar en seis siglos.  Desde entonces vivió alejado de la prensa y los focos de las cámaras en el convento Mater Ecclesiae, en el interior de la Ciudad del Vaticano.

VER TAMBIÉN: Este fue el mensaje del Papa Francisco en su discurso de Navidad

Ratzinger anunció en latín, el 11 de febrero de 2013, su retiro como máximo jerarca de la Iglesia católica en una decisión que afirmó fue personal debido a su debilitada salud, según anunció en un libro publicado en 2016.

El papa emérito enseñó teología durante 25 años en Alemania, antes de ser nombrado arzobispo de Múnich. En 2005 se convirtió en papa tras la muerte de su antecesor, Juan Pablo II.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más