NTN24
Sebastián Piñera

¿Necesita Chile una nueva Constitución?

El presidente Sebastián Piñera ha intentado apaciguar la crisis con una serie de medidas sociales, sin éxito hasta ahora. El descontento continúa en las calles.

Lo que comenzó con una protesta en rechazo al aumento de las tarifas del Metro de Santiago ha derivado en un acuerdo para cambiar la Constitución. Este es el panorama en Chile, un país que cumple un mes de intensas manifestaciones.

En todo ese tiempo, el presidente Sebastián Piñera ha intentado apaciguar la crisis con una serie de medidas sociales, sin tener éxito hasta ahora. El descontento sigue expresándose en las calles.

Según expertos, cada día se ha ido sumando una nueva inconformidad y demanda social a la lista para seguir presionando al Gobierno. Entre esas exigencias está una nueva Constitución para reemplazar la actual que fue aprobada en la dictadura de Augusto Pinochet.

En medio de la tensión, el Gobierno de Piñera alcanzó un histórico acuerdo, con todos los partidos políticos y definieron una consulta popular en abril de 2020, fecha en la que los chilenos decidirán si quieren o no cambiar la Carta Magna.

Sin embargo, para los manifestantes, al parecer, tampoco esto es suficiente, pues continúan exigiendo la renuncia del mandatario.

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más