NTN24
Vladímir Putin

Negociador ucraniano asegura que ya es posible un encuentro entre Zelensky y Putin

Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky
Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky
A su vez, declaró que Ucrania pide que haya un "acuerdo internacional" para garantizar su seguridad, de la cual sean garantes varios países

El principal negociador ucraniano afirmó este martes tras las nuevas conversaciones con Rusia que se llevaron a cabo en Turquía, que los encuentros han tenido suficientes avances como para que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky y su homólogo ruso Vladimir Putin pueden mantener una reunión personal.

El negociador, David Arakhamia aseguró que los resultados de esta reunión fueron "suficientes para un encuentro a nivel de jefes de Estado".

LEA TAMBIÉN: Biden hablará de los "últimos acontecimientos" en Ucrania en llamada con líderes europeos

A su vez, declaró que Ucrania pide que haya un "acuerdo internacional" para garantizar su seguridad, de la cual sean garantes varios países.

Precisó que su país quiere un "mecanismo internacional de garantías donde los países garantes actúen de forma análoga al capítulo 5º de la OTAN", que asegura la protección recíproca de los miembros del pacto atlántico. 

"Nosotros insistimos en que se trate de un acuerdo internacional que sea firmado por todos los garantes de seguridad", declaró David Arakhamia.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más