NTN24
Aeropuertos

Niña de 10 años fue encontrada en el área internacional de aeropuerto de Bogotá tras ser abandonada por sus familiares

Funcionarios de Migración Colombia encontraron a la pequeña en estado de deshidratación, por lo que permanecerá bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mientras se ubica a sus padres.

Una niña de 10 años, de origen africano, específicamente de Guinea, fue abandonada por sus familiares mientras hacían una escala en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, capital de Colombia.

o

Según las autoridades, la niña estuvo 10 días deambulando sola por los pasillos de la terminal aérea, se alimentaba de sobras, a la par que buscaba personas de su mismo origen (afro) y se escondía en el baño y debajo de las sillas de la terminal aérea para no ser vista.

Sin embargo, funcionarios de Migración Colombia encontraron a la pequeña en estado de deshidratación, por lo que permanecerá bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras se ubica a sus padres y a sus familiares.

“Ella fue encontrada en el aeropuerto, estando en el área internacional junto con unos familiares fue abandonada allí hasta que fue encontrada por funcionario de Migración Colombia en una de las tareas que hace el grupo de verificaciones buscando precisamente personas que se hallen en una situación especial”, confirmó el director de Migración Colombia, Fernando García.

Según la autoridad migratoria, la niña viajaba con sus padres en un vuelo procedente de Estambul y llegó el 7 de diciembre a territorio colombiano. Luego, dos días después fue abandonada.

Mientras las autoridades intentan dar con el paradero de los padres, a través de la embajada de Guinea, ubicada en Brasil, la menor está bajo custodia del ICBF.

o

“Inmediatamente una defensoría de familia verificó sus derechos y abrió un proceso administrativo para el restablecimiento de los mismo, la niña fue puesta bajo medida protección en una institución del ICBF”, señaló Diana Arboleda, directora regional para Bogotá del ICBF.

Horas después que se conoció este caso las autoridades migratorias de Colombia encontraron a otro menor de 13 años que también se escondía en la terminal internacional El Dorado de Bogotá.

Hasta el momento se desconoce su origen, para dónde iba, y si sus padres lo abandonaron. Sin embargo, se encuentra en buenas condiciones de salud.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más