NTN24
Joe Biden

"No hay indicios de actividad extraterrestre": Casa Blanca sobre el derribo de 'globos espías'

"No hay indicios de actividad extraterrestre": Casa Blanca sobre el derribo de 'globos espías'
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca - (AFP)
Las declaraciones fueron ofrecidas por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos aseveró que los recientes derribos de "globos espías", aparentemente de origen chino, no tienen relación con ningún tipo de actividad extraterrestre.

Por ende, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó: “no hay indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos recientes derribos. Hemos escuchado mucho sobre ello, pero no tiene nada que ver".

VEA TAMBIÉN → Elon Musk bromea tras el derribo de globos: "Solo algunos de mis amigos pasan por aquí"

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que globos aerostáticos provenientes de Estados Unidos sobrevolaron su espacio aéreo más de 10 veces en lo que va de 2023.

"Es común que globos de EE.UU. entren ilegalmente en el espacio aéreo de otros países. Solo el último año, globos estadounidenses han sobrevolado el espacio aéreo chino más de diez veces sin la aprobación de las autoridades chinas pertinentes", sostuvo ante los medios, Wang Wenbin, portavoz de la Cancillería de la República Popular China.

VEA TAMBIÉN → Estados Unidos niega que haya enviado globos para espiar a China

"EE.UU. debe reflexionar y cambiar de actitud antes de incitar a la confrontación, calumniar y acusar a otros (...) Creemos que ellos han reaccionado de forma exagerada", finalizó Wenbin.

LE PUEDE INTERESAR: EE. UU. derribó un cuarto “objeto volador no identificado” cerca de la frontera con Canadá

La acusación de la cartera adjunta a la administración Xi Jinping se produce después de que Estados Unidos derribara el pasado 4 de febrero un presunto "artefacto de vigilancia" sobre su espacio aéreo, que según el gobierno del gigante asiático era un "globo civil que se desvió sin intención".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más