NTN24
México

“No veo un México que esté dispuesto a poner en juego su libertad democrática”

Luciano Pascoe, director general del canal de noticias ADN40, dijo que en las elecciones presidenciales de México de este domingo "no estamos enfrentando una elección ideológica, estamos enfrentando una elección pragmática y de prejuicios”.

Luciano Pascoe, director general del canal de noticias ADN40, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “creo que una de las cosas que están claras en la elección mexicana (de este 1 de julio) es que no estamos enfrentando una elección ideológica, estamos enfrentando una elección pragmática y de prejuicios”.

“Con todos los riesgos y nubarrones que se avizoran creo que México ha crecido mucho en estos años. No veo un país en ánimos de retroceso. No veo un país que esté dispuesto a poner en juego su libertad democrática (…) sin embargo, sí creo que hay aún un enorme camino por recorrer que no está resuelto”, agregó Pascoe.

Pascoe dijo que cree que en este momento la fortaleza institucional de México “sí permite que haya una profunda pluralidad. Siempre hay reflejos conservadores, reaccionarios, radicales que te llevan a posiciones que no abonan a la construcción democrática, sin embargo estoy convencido de que la vasta mayoría de los mexicanos y de las instituciones (…) tenemos una convicción de que este es un momento de consolidar y de fortalecernos y no de dividirnos y sabotearnos”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más