NTN24
NTN24

NTN24 fue premiado por el reportaje de investigación “El aborto: claves para una batalla legal”

El equipo periodístico de NTN24 fue premiado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en EE.UU.

Por la extraordinaria investigación “El aborto: claves de una batalla legal” el equipo periodístico de NTN24 fue premiado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Estados Unidos. El reportaje fue escrito, dirigido y editado por la productora de NTN24 en Washington D.C, Valeria Massarelli Sersante, quien recibió el galardón a la excelencia profesional. 

“El aborto: claves de una batalla legal” fue un reportaje que se emitió en el canal internacional en mayo de 2022 para explicar las consecuencias de revertir la sentencia Roe vs Wade, la cual protegía el derecho al aborto en la unión americana, además de aclarar el impacto que esto podía llegar a tener en América Latina. 

Tras ser galardonada, Valeria Massarelli Sersante expresó que se sentía feliz y honrada ya que “no todos los días te reconocen por tu trabajo y estos son unos pequeños impulsos que me motivan a seguir trabajando”. 

La productora de NTN24 en Washington D.C destacó que “el aborto fue un tema decisivo no solo en la sociedad estadounidense, sino también en las elecciones de medio término en Estados Unidos y me alegra muchísimo haber aportado mi granito de arena a este gran debate”. 

VEA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 6,4 sacudió el norte de California

El reconocimiento que le otorgó la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Estados Unidos a Massarelli Sersante es un galardón que solo se les entrega a cinco personas cada año. 

Nancy Prager Kamel, presidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Estados Unidos explicó que los premios dados ilustran “todo lo mejor en los altos estándares que buscamos: éxito, liderazgo y exacta comunicación”. 

Prager Kamel también señaló que los galardones permiten que se evidencie “porque los corresponsales extranjeros en los Estados Unidos son tan cruciales, pues son personas comprometidas con nuestra sociedad”. 

La noche de premiación honró la labor de los periodistas extranjeros en la unión americana y su compromiso con la verdad y la información de calidad. 

Valeria Massarelli Sersante, ha participado en la producción de programas importantes como Efecto Naím desde 2017, con el que ganó el Premio Emmy por el reportaje de “Potencia en retirada” y ha sido productora de Líderes, proyecto televisivo que comenzó a transmitirse por NTN24 en 2020. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más