NTN24
Ola de calor

Ola de calor se prolongará entre 7 y 10 días en Venezuela

Ola de calor (EFE)
Ola de calor (EFE)
El Inameh asegura que se registrarán pocas lluvias, lo que provoca que las temperaturas se mantengan más altas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que la ola de calor que se registra actualmente en gran parte del país, se prolongará entre 7 y 10 días.

o

El presidente del organismo, José Pereira, detalló que las temperaturas han alcanzado hasta 40°c en los estados llaneros, en la Región Capital el termómetro marcó 34°c, 38°c en estados como Carabobo y Falcón, mientras que en Barcelona y Maturín llegaron a 37°c.

En la entrevista con Shirley Varnagy, explicó que es típico que en esta época del año aumente la temperatura por la exposición directa del país a los rayos del sol, sobre todo a finales de abril y principio de mayo.

Destacó que hay poca “cobertura nubosa” en Venezuela. Por ello, se presentan pocas lluvias, lo que provoca que las temperaturas se mantengan más altas.

Por su parte, el Dr. Víctor Velásquez, presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, ofreció cinco recomendaciones para que los ciudadanos apliquen durante la ola de calor.

  • Consumir menos alimentos calientes, ingerir más frutas y mantenerse hidratado continuamente.
  • Evitar la exposición directa al sol y usar protector solar.
  • Protegerse con gorras y camisas mangas largas frescas.
  • No permanecer dentro de los automóviles, ya que la temperatura tiende a aumentar mucho más que estando afuera.
  • Usar compresas húmedas en axilas, cuello y donde se encuentran los mayores volúmenes de sangre para que la temperatura se vaya regulando hacia los valores normales (37 grados).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más