NTN24
Bogotá

Operación del aeropuerto de Bogotá afectada por "niebla densa y humo" en medio de incendios en la ciudad

Foto: Aeronáutica Civil de Colombia
Foto: Aeronáutica Civil de Colombia
"Recomendamos informarse con su aerolínea sobre el estado de su vuelo", informó la Aeronáutica Civil de Colombia.

En la mañana de este jueves autoridades anunciaron el cierre las pistas del aeropuerto El Dorado de Bogotá debido a la casi nula visibilidad por las columnas de humo que generan los incendios forestales en los cerros orientales de la capital colombiana.

o

"Aeropuerto El Dorado opera con restricción. Esta es nuestra vista desde la torre de control. Recomendamos informarse con su aerolínea sobre el estado de su vuelo", informó la Aeronáutica Civil de Colombia.

La autoridad también estima que el fenómeno está representado por 70% niebla y 30% humo.

A primera hora el día, el Aeropuerto emitió una advertencia a los viajeros y recomendó "ponerse en contacto con su aerolínea para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo".

Desde hace varios días se han registrado incendios forestales en Bogotá en varios puntos de los cerros orientales, por la fuerte ola de calor que atraviesa el país en las últimas semanas por cuenta del fenómeno de El Niño.

Los residentes reportaron varios focos de fuego en cercanías a la Avenida Circunvalar y la calle 66, al oriente de la capital.

A su vez, varios focos de fuego se han detectado al sur de Bogotá, específicamente en la localidad de Usme. No obstante, las autoridades no reportaron heridos y se encuentran controlando la situación.

La emergencia en los cerros es grave y la gran columna de humo se puede divisar desde varias partes de la ciudad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más