NTN24
Brexit

Países afectados por el Brexit serán beneficiados con un fondo de emergencia aprobado por la UE

Brexit
Brexit / Foto referencial
El gobierno británico también ha introducido sus propios programas de apoyo para las empresas del Reino Unido afectadas

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE), aprobaron este martes un fondo de emergencia de 5.400 millones de euros para los países afectados por las consecuencias económicas del Brexit.

Los mayores pagos se harán a Irlanda que comparte la única frontera terrestre con el Reino Unido recibirá 1.100 millones de euros del fondo para ayudar a cubrir los principales contratiempos provocados por esta separación.

LEA TAMBIÉN: Soldados de Reino Unido podrían ser asignados como chóferes de gandolas de gasolina ante escasez  

Francia recibirá 735 millones de euros, con una gran parte para la industria pesquera del país, que ha visto limitado en un 25% su acceso a las aguas del Reino Unido, según los términos de la división.

Las nuevas regulaciones aduaneras han generado costos y trámites adicionales para las empresas de ambos lados.

El gobierno británico también ha introducido sus propios programas de apoyo para las empresas del Reino Unido afectadas por los impactos de la salida de la UE.

Las últimas semanas Reino Unido ha presentado una gran crisis de combustible debido a la falta de conductores que distribuyan el líquido a las gasolineras, lo que ha creado desesperación en los ciudadanos.

Esta deficiencia también ha provocado la escasez de otros bienes, generando que las personas hagan compras nerviosas, causando también el aumento de la gasolina en las pocas estaciones de servicio que aún cuentan con ella.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más