NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Dina Boluarte

Papa pide poner fin a "los actos de violencia" en Perú

Papa pide poner fin a "los actos de violencia" en Perú
Foto: Agencia AFP
El líder de la Iglesia Católica solicitó a los fieles católicos que oraran por el fin de las manifestaciones en el país.

Este domingo, el papa Francisco pidió rezar por el cese de “los actos de violencia en Perú”, país de Latinoamérica que está sumido en una intensa jornada de protestas desde diciembre del 2021, cuando fue destituido el expresidente Pedro Castillo

Mientras realizaba su rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en Roma, el líder de la Iglesia Católica solicitó a los fieles católicos que oraran por el fin de las manifestaciones en el país, que a la fecha deja 46 muertos

"Les pido que recen para que cesen los actos de violencia en Perú (...) me uno a los obispos peruanos para decir: 'No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes", sostuvo el sumo pontífice. 

VEA TAMBIÉN → Suspenden indefinidamente el ingreso a Machu Picchu por protestas en Perú

La ola de protestas en Perú inició el 7 de diciembre, cuando el entonces presidente Pedro Castillo tomó la decisión de disolver el Congreso y decretar un estado de excepción, unas horas antes de que el órgano legislativo votara la moción de vacancia en su contra para removerlo del cargo. 

No obstante, el Parlamento peruano hizo caso omiso al anuncio de Castillo y votó por la destitución de este. 

En consecuencia, Dina Boluarte, vicepresidenta de Castillo, juró como la primera mujer en ocupar el cargo público de mayor importancia en el país, lo que ha desencadenado una oleada de manifestaciones a lo largo de todo el territorio. 

VEA TAMBIÉN → Video | Policía entró a la Universidad de San Marcos en Lima, Perú

Los manifestantes, en su mayoría seguidores del izquierdista Pedro Castillo, piden la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales. 

"Animo a todas las partes implicadas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, en el pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de Derecho", finalizó el papa en su discurso. 


Programas


Ver más