NTN24
Rey Carlos III

Policía de Londres detuvo a un hombre sospechoso de portar armas en las inmediaciones del Palacio de Buckingham

La detención se da a pocos días de la coronación del rey Carlos III.

Este martes, la Policía de Londres, Inglaterra, detuvo a un hombre "sospechoso de estar armado" que se acercó al Palacio de Buckingham y lanzó al suelo lo que al parecer eran cartuchos de fusil.

"El lugar fue acordonado luego de que al hombre lo encontraron en posesión de una bolsa sospechosa", sostuvo la Policía londinense mediante un comunicado.

o

"Especialistas que llegaron al lugar realizaron por precaución una explosión controlada de la bolsa, tras realizar una evaluación. Los elementos lanzados por el hombre fueron recuperados y llevados para examen de especialistas", explicó el cuerpo de seguridad.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, indicó que las fuerzas del orden público "trabajaron de inmediato para detener al sujeto, que ahora se encuentra bajo control policial".

o

"No hay reportes de disparos ni de heridos entre la policía y el público. La policía sigue en el lugar y las investigaciones están en curso", sostuvo McDonald.

Al respecto, la familia real británica mencionó que el rey Carlos y su esposa, la reina Camila, no se encontraban en el recinto perteneciente a la realeza.

Aunque la detención se da a pocos días de la coronación del rey Carlos III, horas antes de los sucedido la vía que conecta con el Palacio de Buckingham fue cerrada a la circulación en previsión del magno evento.

o

En dicha jornada (coronación) miles de soldados participarán en una procesión desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster.

De tal modo, el dispositivo de seguridad destinado a proteger el itinerario contará con francotiradores de élite colocados en los techos y agentes infiltrados.

La coronación de Carlos III y su esposa, Camila, como rey y reina consorte del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones será, de acuerdo con expertos, una ocasión estatal financiada por el gobierno británico.

o

Recordemos que Carlos III accedió al trono el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, la monarca británica más longeva en la historia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más