NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
México

Por tercera vez, AMLO da positivo para covid-19

El mandatario mexicano se encuentra "en aislamiento y bajo tratamiento médico”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo en la prueba de covid-19 con lo que se confirmó su tercer contagio desde el surgimiento de la pandemia en 2020.

o

La noticia fue confirmada por AMLO el domingo, a través de su cuenta de Twitter, en donde afirmó que tuvo que cancelar su gira por el sureste mexicano, cuando supervisaba los avances del Tren Maya.

"Salí positivo a covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México (...) Me guardaré unos días", manifestó.

Por su parte, el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, informó que el mandatario está "en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose".

López Hernández, quien reemplazó al mandatario mexicano este lunes en la habitual conferencia de prensa matutina, agregó que el equipo de Gobierno atenderá la agenda presidencial.

“Nosotros esperamos que, en los próximos días, dos o tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa”, indicó.

Según las declaraciones del funcionario, AMLO comenzó con "síntomas de un resfriado" entre el sábado en la noche y domingo por la mañana, por lo que se procedió a hacerle las respectivas pruebas.

o

"Hacia las 4 de la tarde el resultado arrojó positividad a covid-19. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer", afirmó.

Con esta novedad, el mandatario de los mexicanos suma el tercer contagio de coronavirus. Según reseñan los medios locales, la primera vez ocurrió en el año 2021 y la segunda en enero de 2022.

A estos percances de salud se le suman los problemas cardíacos que López Obrador ha admitido que padece, y que podrían ser considerados como preexistencias o comorbilidades que hacen que el contagio por covid-19 resulte arriesgado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más