NTN24
Gustavo Petro

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, padece una “bronquitis aguda no obstructiva”

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, padece una “bronquitis aguda no obstructiva”
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, está enfermo / FOTO: EFE
La salud del mandatario era una incógnita debido a que había cancelado su agenda, pero no se conocían las razones.

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia de Colombia informó que el presidente Gustavo Petro presenta una “bronquitis aguda no obstructiva” lo que le ha imposibilitado realizar su agenda de trabajo.

En un sencillo escrito, la Presidencia aseguró que el jefe de Estado fue evaluado por su médico personal y esté le detectó su problema de salud y, además, comenzó un tratamiento ambulatorio.

“El especialista le recomendó (a Petro) evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”, finaliza el corto comunicado.

Vea también: Presidente Petro afirma que de 50 visitas a territorios surgirá el Plan Nacional de Desarrollo

La salud de Petro estaba en entre dicho en la opinión pública luego de que cancelara su presencia en el 21º Congreso Nacional Cooperativo, organizado por la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor) y el 12° Congreso anual de Asobolsa.

Sin embargo, estos no habían sido los únicos eventos en los que el presidente canceló su asistencia, tampoco pudo estar en una reunión con todos los alcaldes municipales miembros de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).

Se espera que su equipo de comunicaciones continúe informando acerca del estado de salud del presidente Petro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más