NTN24
Israel - Hamás

Presidente de Turquía dice que el primer ministro israelí es el "carnicero de Gaza" y asegura que "será juzgado como criminal de guerra"

El jefe de Estado turco ha llamado repetidamente a Israel "estado terrorista", asegurando que Hamás es un "grupo de libertadores que protegen su tierra".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este lunes que el primer ministro Benjamin Netanyahu será probablemente juzgado como criminal de guerra por la actual ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

o

En un discurso pronunciado en una reunión de un comité de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Erdogan dijo que Netanyahu admitió que está llevando a cabo políticas expansionistas.

"Más allá de ser un criminal de guerra, Netanyahu, que ahora mismo es el carnicero de Gaza, será juzgado como el carnicero de Gaza, igual que fue juzgado Milosevic", dijo Erdogan, en referencia al expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic, que fue juzgado por genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en un tribunal de La Haya.

"Netanyahu, el carnicero de Gaza, reveló personalmente ante las cámaras que la cuestión no es Gaza o Ramala, sino que él persigue objetivos expansionistas. por lo tanto, defender Gaza y Palestina significa hoy defender La Meca, Medina, Estambul junto con Jerusalén, defender Damasco, Beirut, Bagdad y otras ciudades islámicas", señaló.

El jefe de Estado turco ha llamado repetidamente a Israel "estado terrorista", asegurando que Hamás es un "grupo de libertadores que protegen su tierra".

Días atrás, Erdogan había asegurado que el premier israelí “one en peligro la seguridad del pueblo israelí, así como la de todos los judíos, suscitando el antisemitismo con los asesinatos que cometió en Gaza”.

E lpasado domingo, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo yihadista Hamás, ofreció un nuevo balance de muertes, producto de la guerra con el Estado de Israel.

“Al menos 15.520 personas murieron en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre”, indicó Ashraf al Qidreh, portavoz de la cartera sanitaria.

Detalló además, que las operaciones militares israelíes lanzadas en respuesta al sangriento ataque de milicianos de Hamás en Israel, dejaron “más de 41.316 heridos”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más