NTN24
Israel - Hamás

Según el grupo yihadista Hamás, la guerra en Gaza ha privado la vida de al menos 15.520 personas

Vehículos blindados israelíes maniobran en una posición cercana a la frontera con la Franja de Gaza - Foto: EFE
Vehículos blindados israelíes maniobran en una posición cercana a la frontera con la Franja de Gaza - Foto: EFE
Un día antes se supo que Israel retiró a sus negociadores de Catar tras un estancamiento en las conversaciones.

Este domingo, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo yihadista Hamás, ofreció un nuevo balance de muertes, producto de la guerra con el Estado de Israel.

o

“Al menos 15.520 personas murieron en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre”, indicó Ashraf al Qidreh, portavoz de la cartera sanitaria.

Detalló además, que las operaciones militares israelíes lanzadas en respuesta al sangriento ataque de milicianos de Hamás en Israel, dejaron “más de 41.316 heridos”.

De acuerdo con al Qidreh, Israel ha vuelto a bombardear la Franja de Gaza este 3 de diciembre, a pesar de la creciente presión internacional para proteger a la población civil y retomar la tregua.

Un día antes (2 de diciembre) se supo que Israel retiró a sus negociadores de Catar tras un estancamiento en las conversaciones.

o

A través de un comunicado, el Gobierno de Israel precisó: "Después de un bloqueo en las negociaciones y por instrucción del primer ministro Benjamin Netanyahu, David Barnea, jefe del Mosad, ordenó a su equipo en Doha que regresara a Israel".

Dicha acción se da posterior a la reanudación de los combates entre el Ejército de Israel y el grupo yihadista Hamás, inmediatamente después del vencimiento de una tregua de una semana.

Respecto al ‘alto el fuego’, las Fuerzas de Defensa de Israel manifestaron que hubo una violación de los términos por parte del movimiento islamista.

"Hamás violó la pausa operacional y disparó a territorio israelí", afirmó el ejército israelí mediante un comunicado.

"Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) reanudaron el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", agregó.

Este anuncio se dio luego de que las FDI interceptaran un proyectil lanzado desde Gaza, el primero desde el primer día de la tregua, el 24 de noviembre.

o

La tregua marcó una pausa en los combates iniciados el 7 de octubre cuando milicianos de Hamás irrumpieron en Israel, en un ataque sorpresa que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.

El 'alto el fuego', mediado por Catar, permitió la liberación de 80 rehenes israelíes a cambio de 240 prisioneros palestinos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más