NTN24
PIB

Primera ministra de Italia quitará el subsidio de desempleo a quien rechace una oferta de trabajo

Primera ministra de Italia quitará el subsidio de desempleo a quien rechace una oferta de trabajo
Giorgia Meloni - Foto tomada de: (EFE)
La determinación de Giorgia Meloni ha sido criticada por la oposición italiana.

Giorgia Meloni presentó su primer proyecto de ley de presupuestos, mismo que fue catalogado por la propia funcionaria italiana como una "alternativa prudente". La iniciativa supone la prueba más difícil desde que sucedió al exprimer ministro Mario Draghi.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de Finanzas del país que administra Meloni, la deuda pública de Italia es de 2,7 billones de euros, casi el 150% del Producto Interno Bruto (PIB). 

VEA TAMBIÉN → "Notorio crimen contra la humanidad": Zelensky sobre ataques rusos a plantas de energía en Ucrania

Por ello, Meloni, quien intenta recortar parte del gasto público pretende eliminar el subsidio de desempleo a quien rechace una oferta de trabajo.

Al respecto el dirigente opositor, Giuseppe Conte sostuvo: "El Gobierno quiere eliminar la única ayuda que ha evitado que millones de personas se echen a la calle. No podemos permitir una masacre social".

De momento, el proyecto de ley debe ser examinado por el Cámara Alta del Parlamento italiano. 

VEA TAMBIÉN → Parlamento Europeo declara a Rusia como un "país promotor del terrorismo"

Por otra parte, la Administración de Roma sigue bajo la mirada de la Unión Europea luego de rechazar la acogida de 237 migrantes, entre ellos 57 niños, a bordo del barco humanitario 'Ocean Viking'.

No obstante, varios internautas defendieron a Meloni, compartiendo un video del año 2019 en el que la italiana sostiene que el Gobierno de Francia se aprovecha de los africanos. 

"Los irresponsables son los que bombardearon Libia porque les molestaba que Italia tuviera una relación privilegiada con Gadafi en el campo de la energía. Ellos  (Francia) tiene colonizado gran parte de África con sus impuestos y con su moneda impuesta, no se trata de no contribuir con la migración, la idea es que ellos liberen de una vez por todas ese continente", explicó en aquel entonces la líder del partido Fratelli d'Italia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más