NTN24
Régimen de Maduro

Primero los de PDVSA y ahora los de la CVG: Trabajadores siguen protestando pese a intimidaciones de la Guardia

Foto CVG
Foto CVG
Este viernes protestaron frente al portón 2 de la estatal venezolana que se dedica a la producción y comercialización de aluminio a nivel nacional e internacional.

Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana, en Bolívar, se mantienen en asambleas para exigir la discusión del contrato colectivo y nuevos salarios, a pesar de que la Guardia Nacional los había rodeado como un acto de intimidación.

Un piquete de la GNB impidió que la mañana de este viernes celebraran una protesta frente al portón 1, como se desprende de un video publicado por el reportero gráfico Jesús Medina.

o

En medio de la protesta por la actitud de la Guardia comenzaron los empujones, hasta que los uniformados retrocedieron.

“No vamos a permitir que ahora vino el mayor general Aliro Rodríguez, y va a ser la misma vaina, imponiendo a la GN aquí, imponiendo terror de la GN y mucho menos de esta comisión interventora, aquí estamos con los trabajadores peleando por nuestras reivindicaciones”, se escucha a uno de los trabajadores.

Después de estas palabras comenzaron los gritos de “pasen, pasen”, hasta que lograron sobrepasar el piquete de la Guardia.

Situada en Ciudad Guayana, la CVG se ocupa de los recursos forestales, hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales para el desarrollo económico del país así como el desarrollo industrial y el sector hidroeléctrico. La Corporación está integrada por 14 empresas y más de 20.000 empleados.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más