NTN24
Protesta de trabajadores

Trabajadores de Pdvsa en el oriente de Venezuela se rebelan por bajos sueldos: "Tenemos miedo pero vamos a seguir"

Pdvsa / AVN
Pdvsa / AVN
Los trabajadores de Pdvsa se quejan de tener los peores sueldos de todo el continente, tal y como lo hacen los maestros, trabajadores de la administración pública, personal de la salud, jubilados y pensionados.

No han cesado en sus protestas en los últimos días. Vestidos de braga roja, los empleados de la desmejorada industria petrolera venezolana han gritado que, aunque son intimidados y reciben amenazas, seguirán exigiendo que les mejoren los sueldos.

o

"Tenemos miedo porque nos amedrentan, nos mandan a los guardias, nos infiltran el Sebin, nos allanan, nos amenazan que nos van a botar, pero hoy por hoy Dios nos está poniendo en el corazón el salir a defender nuestros derechos".

Hacen asambleas públicas, llevan pancartas y animan a los demás a sumarse a las manifestaciones, a pesar de que en los videos también hablan del temor que sienten frente a las constantes amenazas de sus superiores.

El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, ha venido divulgando los videos de los trabajadores de la empresa "roja -rojita", como la bautizó el exministro del Petróleo, Rafael Ramírez, en un momento en que los expertos advertían que el control de la estatal por parte del chavismo, la llevaría a la ruina.

De casi 4 millones de barriles diarios, hoy Pdvsa produce menos de 900 mil, depende de mantenimiento iraní e intenta agarrar el salvavidas de Chevrón para recuperarse.

Sus trabajadores ahora forman parte de la masa laboral en todo el país que se quejan de los peores sueldos de todo el continente, tal y como lo hacen los maestros, trabajadores de la administración pública, personal de la salud, jubilados y pensionados. Todos ellos ganan en promedio 14 dólares al mes, en un país que acumula una inflación superior al 80 por ciento.

"Salario digno y contrato colectivo ya", se leía en una pancarta que sostenía uno de los trabajadores de Pdsva en Anzoátegui que pedía a sus compañeros sumarse a la causa, alegando que están jugando con el hambre de sus familias y que muchos de ellos se están muriendo de hambre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más