NTN24
Jordi Sánchez

Puigdemont renunció a ser escogido presidente de la Generalitat de Cataluña

Puigdemont designó como candidato a sucesor a su compañero de filas Quim Torra, quien intentará ser investido en los próximos días.

El líder independentista Carles Puigdemont anunció este jueves su renuncia a ser escogido nuevamente presidente de la Generalitat de Cataluña y designó como candidato a sucesor a un compañero de filas novel en política Quim Torra, quien intentará ser investido en los próximos días.

"Nuestro grupo propone al compañero diputado Quim Torra a la Presidencia de la Generalitat", dijo Puigdemont en un vídeo grabado en Alemania para designar como sucesor a este editor de 55 años sin experiencia en la política pero muy involucrado en el movimiento independentista.

Torra reaccionó en su cuenta en Twitter escribiendo que está honrado por la confianza depositada y que “estoy de acuerdo con responsabilidad y voluntad de servir al país el legítimo Presidente de Cataluña Carles Puigdemont”.

El grupo parlamentario de Puigdemont, Juntos por Cataluña, lo había propuesto el sábado anterior como candidato a la presidencia pero el ejecutivo central de Mariano Rajoy consiguió bloquear la investidura al recurrir ante la justicia una reforma legal aprobada en Cataluña para permitir un gobierno a distancia.

Puigdemont se encuentra en Alemania, país al que se trasladó cuando la justicia española intentó procesarlo por promover el ilegal referendo independentista y por haber adelantado gestiones para declarar la independencia unilateral de la región.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más