NTN24
Vladímir Putin

¿Putin estuvo a punto de lanzar una guerra nuclear en Ucrania?

Varios correos electrónicos indican que el presidente de Rusia tenía entre sus planes un ataque nuclear contra Ucrania.

Una nueva evidencia indica que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estuvo a punto de lanzar una guerra nuclear contra Ucrania para doblegar a la defensa y apoderarse del país.

Así lo revelaron varios correos electrónicos filtrados por un informante del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), la sucesora de la KGB y publicados por Vladimir Osechkin, un activista ruso de derechos humanos exiliado en Francia.

VER TAMBIÉN: Detonan de forma controlada un sobre con explosivos hallado en la Embajada de EE.UU. en Madrid

Los correos cuentan con fechas del 17 y 21 de marzo y del 12 de abril luego de la invasión de tropas rusas en varias regiones ucranianas desde el 24 de febrero.

Las comunicaciones internas de los espías indicaron que ellos nunca estuvieron de acuerdo con los planes de Putin de invadir Ucrania y tampoco con el posible ataque nuclear.

En su lugar, los espias rusos lograron detener al mandatario con advertencias sobre las graves consecuencias que podría generar un ataque nuclear sobre la economía y su propia existencia. 

VER TAMBIÉN: Detectan cinco sobres con explosivos en España: Uno iba dirigido a Pedro Sánchez

“Un ataque por parte de Putin en su guerra contra Ucrania no lograría nada y podría provocar tales consecuencias que no tendría sentido considerarlas”, indicó en uno de los correos un agente secreto de Rusia.

Asimismo, el denunciante indicó que una cadena de bando dentro del Kremlin bloquearía al mandatario ruso si intenta lanzar un ataque nuclear.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más