NTN24
Ley Trans

¿Qué impacto tendrá la Ley Trans en España?

El tema fue analizado por los panelistas del programa Ángulo de NTN24.

En España, la Ley Trans, desde sus inicios, ha sido compleja, dado el articulado, la tramitación, el debate y las tensiones políticas que ha generado, sin embargo, los diputados del país europeo aprobaron la medida que permite el cambio de género mediante una declaración administrativa a partir de los 16 años de edad.

La polémica se ha profundizado, ya que el texto suprime la obligación de aportar informes médicos. Además extiende este derecho a los jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, siempre y cuando, vayan acompañados en el procedimiento por sus tutores legales.

VEA TAMBIÉN → Online dating, el amor en tiempos de plataformas

Así las cosas, España se suma a las pocas naciones del mundo que permiten la autodeterminación de género, como es el caso de Dinamarca, primer país de Europa en conceder este derecho a las personas trans en 2014.

Cabe mencionar que, la mayoría de los países que respaldan dicha propuesta exigen un informe médico y el permiso de los representantes directos, como madres y padres.

VEA TAMBIÉN → Controversia en México por condecoración de AMLO a Díaz-Canel

Otros casos, como por ejemplo, Escocia, las autoridades pidieron rebajar la edad necesaria a los 16 años y se suprimió la necesidad de presentar un certificado médico de 'disforia de género'; iniciativa que posteriormente fue bloqueada por el Reino Unido.

LE PUEDE INTERESAR: 78% de los chilenos desaprueban la gestión de Gabriel Boric contra la delincuencia

En el programa Ángulo de NTN24, analizamos con nuestros panelistas ¿qué impacto tendrá la Ley Trans en España?


Programas


Ver más

Especiales

Ver más